Tuesday, September 11, 2007

Para no olvidar

"Hoy, hace 34 años, con casi seis años en el cuerpo, mi vida cambió para siempre.El gobierno por el que mi familia había luchado se desmoronaba. Y junto con él, mi familia.
Ya nada fue igual. Mi padre fue detenido, desaparecido por meses.
Mi madre lo buscó, lo encontró, lo salvó.
Mi padre volvió, pero no volvió. Ya no era mi padre. Era otra persona. Las torturas seguramente lo cambiaron. Para siempre.
Se distanciaron. Se pelearon. Se separaron. Se divorciaron.
Y mi hermano y yo, como muchos de nuestros amigos, entramos a las filas de la liga internacional de hijos de padres divorciados.
Liga de jóvenes con dificultades de aprendizaje, con dificultades afectivas, con dificultades de conducta, con dificultades sociales. En resumen. jóvenes con problemas.
Afortunadamente nuestro paso por la liga fue pasajero. Salimos de allí. Y nos convertimos en lo que somos. Personas.
Personas a las que el 11 de Septiembre los cambió para siempre.
Personas que solidarizan y sufren por los 3.000 muertos de las torres gemelas. Pero que, sin embargo, a pesar de ello, jamás olvidarán La Moneda en llamas, ni las cárceles improvisadas en sitios como el Estadio Nacional, ni la tiranía de los vencedores ."

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Un abrazo compañero. No solo eres persona sino gran persona! Quizá sea verdad que las dificultades nos hacen madurar y quizá sea verdad que, como en las pelícuolas de antes, los malos nunca ganan

11:21 PM

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Free
Web Site Counter
Free Counter