Wednesday, January 15, 2014

MELISSA ALDANA



Escribo estas páginas muy rápido. Hoy es el cumpleaños de mi padre y quiero llegar a casa para llamarle junto con mis hijos.
Sin embargo es urgente que mis amigos en Chile que lean estas líneas hoy.
Melissa Aldana es una saxofonista fuera de serie. La conocí en N.Y y la he visto tocar dos veces. En Manhattan la adoran y para los que no lo sepan ganó el premio Thelonius Monk del 2013 al mejor interprete de saxofón del año en todo Estados Unidos. Es primera vez en la historia del premio (en el jurado estaba Wayne Shorter y Branford Marsalis) que le dan esta distinción a una mujer. Su estilo es bien free jazz. Su forma de soplar es única. Sus temas son largos desarrollos de libertad y armonía. Y los músicos que la acompañan son bestiales. El baterista, Francisdo Mela, es cubano y toca una batería híbrida. El contrabajista, Pablo Menares, a parte de ser una gran persona, es muy muy  bueno. Alumno de Moncho Romero.
Bueno, la urgencia es porque esta semana toca en Santiago y La Serena. Si pueden verla, no dudéis en ir.
Por ser amiga, no voy a subir el disco al dropbox. Comprárselo a ella, que los anda trayendo, los firma y son muy baratos. Sin embargo si les voy a adjuntar un link de Groove Shark para que lo puedan escuchar.
Su último disco es el "Second Cycle" pero aquí pueden escuchar el primero: http://grooveshark.com/profile/Melissa+Aldana/24077299

Aquí está el programa de actuaciones. Espero que les guste.
Un saludo desde Madrid.



0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Free
Web Site Counter
Free Counter