Wednesday, May 04, 2011

Casi un año al margen

No quería que pasara un año.
Sería lapidario. Definitivo.

Y ha sido Charly el que me ha vuelto a inspirar.
Charly y el recuerdo de mis amig@s un día 4 de mayo.

En un blog como este, con una cierta tendencia necrológica,"Canción para mi muerte" parece perfecta.

Chile, Argentina, España y Turquía. Juntos en mis pensamientos.

Pasan en mi spotify las canciones de Sui Generis-Vida, y mis recuerdos de mi Vida con mi hermano, mi madre, mis amigos en los 70 y 80, vienen a mi mente.

De hecho, viniendo a Estambul (en estos momento suena Natalio Ruiz y me acuerdo de mi grupo "Octavo Piso" en la U , con el "flaco" Flores, Vitoco (que no me acuerdo cómo se llama pero vivía en Victor Rae), Manuel Diaz y Rubén Gamboa. ¿dónde estará la cinta de 8mm donde grabamos este tema con una magistral interpretación de Vitoco?) me acordé de mis tiempos con mi amado hermano Juan y mi madre, en los 80. Eramos felices con tan poco. Me siento tan superficial recordando los 80. De algún modo la dictadura le daba sentido a nuestras vidas. Un sentido trascendental.

Luego pasé por sectas y grupos raros buscando un nuevo sentido a mi vida. Y el sentido de trascendencia lo tenía dentro de mi. Y ahora veo a mis hijos y me veo trascender.

¿es poco para alguien que quería cambiar al mundo? ¿a Chile? ¿a la clase obrera?

Puede ser. Pero es real.

Amigos míos. Ahora escucho "Canción para mi muerte" y me emociono con el hecho de que cada sábado y domingo, junto con mi Patricia "pilus", preparamos la cama para dos, y siento con emoción que estoy en casa, con mi mujer y mis hijos, y es donde quiero estar.

Me da lo mismo si es en Chile, en España, Argentina o Turquía.

También añoro el cariño cotidiano con mi hermano, la Milly, Isidora y Gabriel. Pero eso es mas difícil de resolver.
Añoro lo cotidiano de ver a mis amigos, beber un tinto, sin pensar que en 2 horas mas ya nos nos vamos a ver en mucho tiempo.Quiero juntarme con mis amigos y no pensar en el tiempo.

Desde esa perspectiva "...hubo un tiempo que fue hermoso..."


Letra de la canción
Canción para mi muerte
Intérprete: Sui Generis



Hubo un tiempo que fue hermoso
y fui libre de verdad,
guardaba todos mis sueños
en castillos de cristal.
Poco a poco fui creciendo,
y mis fábulas de amor
se fueron desvaneciendo
como pompas de jabón.

Te encontraré una mañana
dentro de mi habitación
y prepararás la cama
para dos.

Es larga la carretera
cuando uno mira atrás
vas cruzando las fronteras
sin darte cuenta quizás.
Tomate del pasamanos
porque antes de llegar
se aferraron mil ancianos
pero se fueron igual.

Te encontraré una mañana
dentro de mi habitación
y prepararás la cama
para dos.

Quisiera saber tu nombre
tu lugar, tu dirección
si te han puesto teléfono,
también tu numeración.
Te suplico que me avises
si me vienes a buscar,
no es porque te tenga miedo,
sólo me quiero arreglar.

Te encontraré una mañana
dentro de mi habitación
y prepararás la cama
para dos.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Free
Web Site Counter
Free Counter