Wednesday, August 16, 2006

CASI DOS AÑOS YMEDIO

Hace casi dos años y medio que me vine a España. Decirlo en positivo siempre ayuda a disminuir la tristeza. Siempre se dice que el que se queda llora más que el que se va. Y eso no es cierto. El que se va, se va lleno de esperanzas en buscar otra vida (mejor o al menos diferente, en muchos casos). Pero el que se va se va solo. Los que se quedan, quedan juntos. Se les va una parte de su universo, pero queda todo el resto. La vida sigue. El universo sigue. Pero el que se va, se va sin universo. Tiene que encontrar uno nuevo. En mi caso fue fácil. Me venía con mi núcleo familiar, que es muy fuerte. Patricia es española, con su propio universo local, al que pude anexarme (yo lo sabía de antes porque los conocía a casi todos). Pero, mi universo fraternal, laboral, musical, deportivo, todo nuevo. Todo de cero. Sin historia común.
Pero encontré amigos, familia, colegas, que me acogieron de maravilla. Y mi vida se ha suavizado.
Como saben, entreno para correr maratones permanentemente. Tengo un grupo de música. Pero me faltaba algo.
Me vine a España trabajando en la misma empresa que trabajaba en Chile, Eptisa Chile. Ya llevaba 5 años, ya acá casi completo los 8. Tuve muchas alegrías, pero también muchos problemas. Me fui a trabajar a Europa del Este. Y me alejé de América Latina.
Pero por fin he cambiado de trabajo. Desde el 1 de Septiembre me voy a Ineco, http://www.ineco.es/, trabajando en el departamento de internacional, pero con el compromiso de viajar a Chile al menos una vez al año (LO OTRO QUE ME FALTABA), y con suerte viajaré mas.
Para celebrar, me voy a Chile dos semanitas, del 17 al 29 de agosto, y este artículo es el inicio de las crónicas de mi primer viaje desde mi ida de Chile. En rigor es el segundo, pero la vez anterior estuve dos días.
Como detalle previo al viaje les diré que me voy en menos de 24 horas y no he preparado nada, sólo la música que voy a escuchar mientras camino por Santiago y La Serena.
Además, voy a ir a ver a la U. Se que vamos colistas y quebrados, pero la pasión por el Bulla hace que nada importe, solo estar con él.

Bulla, mi buen amigo
Esta campaña volveremos a estar contigo
Te alentaremos de corazón.
Esta es la hinchada que te quiere ver campeón.

PD para los españoles: La U y el BULLA son sinónimos del equipo de fútbol de la Universidad de Chile.

1 Comments:

Blogger reciclator said...

Te echaremos de menos los que nos quedamos en Eptisa. Siempre queda la amistad, que no entiende de empresas, y la suerte de haber compartido algún que otro proyecto juntos. Suerte en Ineco, y no olvides que cuando uno viaja mucho, o más de la cuenta, el tiempo en casa también corre, y los propios también nos necesitan.

Hasta pronto,

Jordi

10:45 PM

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Free
Web Site Counter
Free Counter