Thursday, December 08, 2005

Oh Lennon, eres casi Lenin (Mauricio Redolés)

25 años que han pasado, y parece que fue ayer. Cuando la música se estaba empezando a pudrir con los 80. Cuando Kiss cantaba " I was made for loving you" y Queen "Las palabras de amor". Cuando la música disco, que algo de funky tenía, era reemplazada por la mierda de New Wave. Tenía que venir la peor de las podredumbres. Uno de los pocos autenticos. Uno de nuestros íconos. Como el Ché, como Mafalda, como el Chicho (Salvador Allende para los extranjeros). Como pocos que merecen estar en las sobre las paredes de nuestros jóvenes corazones. Y tuvo que morir casi como todos ellos (sólo Mafalda sigue viva y trabaja en una ONG en Paris).
Hay pocos días que recuerdo tan bien como ese 8 de Diciembre de 1980. Tenía 13 años. No paraba de ver la TV. Vivía en Grajales 2482. Estación Central. Y sentí algo similar a lo que sentí 11 de Septiembre de 1973 cuando ví pasar por sobre mi cabeza los Hackres Hunters. O el 24 de Junio de 1977. Cuando se separaron mis padres. Sentí que el mundo cambiaba para siempre.
Que el líder del grupo que yo imitaba, vestido con la ropa del colegio (camisa blanca, chaqueta azul y corbata), con una raqueta como guitarra (yo en realidad me la ponía al revés, como el bajo de Paul, ya que mi hermano imitaba a John) había muerto, y todo el mundo lo sentía como nosotros. Les puede parecer cursi, pero creo que no volví a sentir de nuevo ese dolor globalizado hasta el atentado de las torres gemelas, y las invasiones ilegítimas a Afaganistan e Irak.Nuevamente, el mundo cambiado por la locura de algunos.

POWER TO THE PEOPLE RIGHT NOW

2 Comments:

Blogger reciclator said...

All we are saying, give peace a chance.... En España ya no teníamos a un dictador a quien obedecer, la transición tomaba velocidad de crucero y parecía que las piezas del rompecabezas se iban organizando en forma de democracia. Pero fue dejarnos Lenon para que el siguiente 23F un energúmeno volviera a intentar ponernos la bota encima. Pero esta vez el pueblo pudo más que este Tejero, y probablemente Lenon, indirectamente y gracias a su legado, tuvo algo que ver.
Por cierto, allá por el 77 también se separaron los míos.... será que hay almas gemelas o vidas paralelas?

RECiclator

4:25 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Betìn... yo tampoco le saco las pepas a las sandìas y si uno se atora con las pepas de èsta, a mi parecer es un peligro menor y aceptable comparado con la posibilidad de no comerlas o eliminar el eventual peligro una a una.
Recuerdo haber comido sandìa en el patio de tu casa , por ahì por el año 2003(Lèase en tono històrico-nostàlgico), con Tomasito , Paty, Avril... en esos dìas en que con Avril nos ibamos a vivir por el dìa (o dos)a su tibio hogar .
Mis padres tambièn se separaron el 77, ...en fin tu ya sabes mi psicoanalisada vida familiar.
Me emocionaron las fotos.
Un abrazo.

8:33 PM

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home

Free
Web Site Counter
Free Counter